More servicesWindows Live
HomeHotmailSpacesOneCare
 
MSN
Sign in
 
 
Spaces home   Herramientas para blogsPhotosProfileFriendsBlog Tools Explore the Spaces community

Blog

11/7/2007

"Me ha dicho mi primo que un blog es..."

 

El señor Juan Luis Cebrián, a la sazón el jefe de esto de La Comunidad de el País y muchas cosas más, ha seguido la penosa costumbre de dejarse informar por su primo sobre de qué va esto de los blogs.

Y claro, cuando uno se informa así lo menos que puede pasar es que salga algo tan cuestionable, disparatado, irreal y tan lleno de tópicos como le ha salido el discurso al señor Cebrián sobre los blogs ante nada más ni menos que la Real Academia de la Lengua Española.

Una pena.

Pero a pesar de que ha sido contestado por varios blogueros insignes, de esos que no aceptan el componente exhibicionista que nos atribuye Cebrián a los bloguers, pero muestran unos preciosos enlaces en las cabeceras de sus blogs diciendo Mejor Blog en no sé qué premio, y candidato a mejore blog en no sé cual certamen por favor vótame, yo también quiero dar mi opinión, o "enseñar el nabo" abriéndome la gabardina, sobre esto.

Pienso que los que ahora las piamos por el desacierto de Cebrián somos los mismos primos que le hemos informado.

Que la visión de este mundillo de los blogs no es diferente a la que El País presentó a sus lectores hace poco como una galería de millonarios frikis, con un montón de lectores frikis más pobres.

Que los datos que maneja cuando habla de tantos millones de blogs, o de la influencia de los lenguajes y la escasa relevancia del español con un 3% están extraídos del moribundo Technorati.

Que la culpa es nuestra.

Que somos nosotros quienes hemos dejado que la imagen de una blogosfera llena de egos y A-lists, tops y rankings, Technoratis de mierda, y esas cosas que siempre decimos que no funcionan ni valen para nada, pero luego nos empeñamos en usar presentándonos charla tras charla como Rank en el mismo, con no sé cuantos miles de enlaces y todopoderosos, es lo que nos está contando Cebrián, repitiendo de oído el mismo mensaje que nosotros lanzamos.

No hablemos del Gran Dictador, porque es el mismo mensaje que transmitimos y dejamos transmitir día a día.

La culpa es nuestra.

Por alardear en vez de educar. Por ir con las luces largas puestas, deslumbrando, cuando muchas veces convendría haber puesto las de emergencia.

Por no haber contado al señor Cebrián lo que la gente escribe en su Comunidad. Por no haberle dicho que los tipos que han entrevistado en sus periódicos, radios y televisiones hablando sobre esto, no es más que una parte del invento de los blogs. Que está bien lo que hacen, pero que los blogs además son más cosas, y se usan más que para alardear de bajar acciones de Apple, de hacer que los sobres de sopa contengan todas las letras del abecedario, y ese tipo de historias.

Que hay profesores que intentan recuperar la costumbre de leer y escribir a sus alumnos, que por cierto serán los próximos consumidores de los productos del señor Cebrián.

Que otros en cambio en vez de ver los desfiles en tanga de las chicas de su programa de televisión supermodelo, nos dedicamos a intentar crecer como personas conociendo más puntos de vista que la lencería fina que nos ofrece usted, sr Cebrián. Y que eso lo podemos hacer gracias a no malgastar los pocos minutos que tenemos libres al día en consumir el circo de los medios de comunicación que gente como usted maneja,

Que hay gente que intercambia conocimientos, sentimientos, y formas de vida por los blogs. Que eso no es exhibicionismo, que es la principal necesidad vital de cualquier ser humano.

El decir: "Estoy aquí, ¿Hay alguien más como yo?"

Comunicar, nada más que eso, y usted sr Cebrián de blogs no tiene ni idea, pero de comunicación algo debe saber.

La lastima para usted es que en este medio no hay consejero delegado, ni línea editorial que valga mas la que mi juicio, mi razón, mi educación y mi forma de ver las cosas. Y como yo millones del mismo criterio. Eso es un blog. Nuestro juicio, nuestra razón y sobre todo, nuestra forma de ver y contar las cosas.

No hay escaletas, ni programación, ni tele taquilla. No hay la opinión de Gabilondo, porque cada día le toca a uno ser el que más sabe, el que más emociona, el que más llega, sobre cualquier tema.

No hay prime time porque estamos abierto las 24 horas del día. 365 días al año. Y con millones de sucursales y reporteros. ¿Qué envidia, Juan Luis, no? 

No se deje engañar por lo mal que lo hacemos explicando estas cosas, Sr. Cebrián. Lo que usted contaba el otro día en la Real Academia, con tanta gente observándolo no es de lo que hablamos, escribimos, conversamos, debatimos o nos damos de navajazos todos los días en un web log. Eso es lo que le hemos contado sus primos.

Me decía un amigo hace un rato que si no había escrito un libro. Le he dicho que no, que un blog. Ah, me ha dicho él, "sí, he leído algo de tu blog personal (que prácticamente nadie conoce), y joder tío, así es la vida de perra".

Pues sí, así es la vida de perra. Y así son los blogs, como la vida. O al menos como sus autores la entienden o la intentan comprender.

Oportunidades para cambiar esto tenemos. Aunque uno no tenga mucha confianza.

Aprovechémoslas, y que la próxima vez que alguien como Cebrián hable de blogs sepa de qué va esto.

 

 

Ver más ayudas para Live Spaces | Ver más Noticias sobre Live Spaces

Comments (14)
  • 11/10/2007 7:08 PM
    <b>Alexis</B:

    ¿Cómo? :S
  • View space
    Suriel-O2
    11/9/2007 5:36 PM
    Bueno se que tu estas interesado que te informen las movidas de los bloggeros de esta plataforma como por ejemplo windows live spaces.  bueno marce te cuento que hoy en Lima hay un movida una conferencia generada por una comuidad de bloggers de windows live y 10blog en la biblioteca nacional del Peru
     
    cualquier cosa te estare informando estoy seguro que la movida esta tarde sera masiva por aqui y sera muy alentadora para que se genere en otros paises tambien
     
    un abrazo
  • View space
    Alexis
    11/9/2007 2:38 AM

    Small, lo de su hasta cierto, CIERTO, y otro cierto que yo agrego, yo no lo puedo entender, es cierto que hasta cierto, CIERTO punto de vista, lo del Sr. Cebrian, si que lo entiendo ya que su inconsciente es proclive a la tendencia de sus intereses, en cuanto a lo de los Blogger encantados de conocerse, lo de encantados lo dice usted, quizás deberíamos convenir que mas que un encantamiento, es la satisfacción de vislumbrar la posibilidad de conocer personas de otras culturas con el animo de constatar y enriquecer la propia, con las variables de intimar con unas y abroncarte con las otras, y valoro que reconozca que le "tedia" este medio de comunicación, pero lamento el hecho, pues es fácil deducir que es un problema intrínseco, y que nada tiene que ver con lo positivo del medio, es obvio que una plataforma como Live, con 400 millones de clientes, se viertan opiniones de todo tipo, y la suya, y la mía, es una y una mas, saludos 

  • View space
    Marcelino Madrigal
    11/8/2007 5:04 PM
    Small
    Ya lo ví, pero es que creo que hay cosas que es mejor ni comentar.  Uno se cansa de estar a leches con todo el mundo
  • View space
    Marcelino Madrigal
    11/8/2007 5:03 PM
    Suriel
    Creo que te confundes Suriel. Verás. Yo no hablo de que cada cual haga con su blog lo que le de la real gana. Lo que digo es que somos responsables (porque pasamos del tema, porque nos da lo mismo o porque nos callamos) de que la imagen de los blogs que transmite el Sr. Cebrian es el resultado de esa dejadez por estos temas. Si cada vez que se habla de blogs lo que se menciona es el mismo discurso que Cebrían lanza, no deberíamos quejarnos después.
    Eso digo
  • View space
    Suriel-O2
    11/8/2007 4:19 PM
    La responsabilidad es nuestra tienes razon. pero no la tenemos bajo control marce , ¿te imaginas cada personaje que se atreve a crear un blog ? ¿ con que intencion llega aqui?  ¿que tipo de limitaciones traumas y virtudes tendran?
     
    es igual que cualquier medio de comunicacion , los blogs son el resultado de los aciertos y desaciertos de nuestros estados de animo y nuestra vida pasada
  • View space
    Suriel-O2
    11/8/2007 4:16 PM
    te confesare algo marcelino y esto con algo de bronca. los mas influyentes son los que postergan a los que recien inician , aqui en el Peru marce no te imaginas la movida de blggeros que hay , en realidad son muy pocos que usan la plataforma que usamos , pero en el camino en foros y entrevistas o reuniones de bloggeros peruanos que hemos tenidos en distintos establecimientos de ciudad capital la movida es muy activa por este lado del charco. ahroa basicamente deseo decirte que ellos tienen el poder son invitados por canales de television les dan premios y entrevistas en los diarios mas influyentes de todo el pais  todo genial buen trabajo lo que ellos realizan pero hay un detalle es un circulo cerrado entre ellos se protegen y se cuidan las espaldas los demas no existen.
  • 11/8/2007 3:24 PM
    Que Cebrián esté fuera de juego puedo, hasta cierto, CIERTO punto, entenderlo. Pero lo de los bloggers encantados estos de haberse conocido cada vez me tedia más. ¿Soy la única a la que le aburren?

    (perdón por el autobombo): Marcelino, si chequeas tu Technorati ranking verás que te mencionaba, muy al respecto de lo que dices, el domingo pasado en lo mío; precisamente a causa de otra genialidad del Gran Dictador ;)  Espero que lo leas y, si te apetece, comentes por alusiones.


  • View space
    Marcelino Madrigal
    11/7/2007 11:15 PM
    Suriel
    Una pena Suriel porque es uno de los más influyentes (de los de verdad) de este país.
    Y defiendo que no se equivoca. El solo refleja la imagen que damos entre todos.
    Los responsables somos nosotros.
    Nadie mas
  • View space
    Suriel-O2
    11/7/2007 11:13 PM
    lo unico que te puedo decir alexis es que esto de los blogs es inevitable si vos dejas de tener blog entras diez mas y nadie sabe ni nadie podra controlar que contenido tendra, es un medio de comunicacion y si no me extiendo en este texto es por que ya he publicado masd de 6 post referente a esto y no me cansare mas en hacerlo de momento estoy algo cansado de que se generalizen de ese modo algunas actitudes.
     
    saludos marce y antes de retirarme  quiero decirte que es mejor no conocer a ese señor que haces mencion en ese articulo que publico. no entre a ese enlace por que seria darle caña a su imaginacion afiebrada hay de todo.
  • View space
    Marcelino Madrigal
    11/7/2007 9:26 PM
    Alexis
    Vale tronco ;D
     
  • View space
    Alexis
    11/7/2007 9:15 PM

    Bueno Marcelino, pues te diré que estuve antes aquí y después de leer tu “post” la entrecomillo pues raramente no hace mención alguna al vocablo en cuestión, me fui hasta la exposición que hace el buen Sr. Cebrián de todos los santos, que por otra parte era como le llamábamos a los dibujos de las publicaciones de hace mil y una noche.

    Desde el punto de vista de este ignorante de la palabra, ósea, “yo” he de manifestar que la lectura me resultó además de tediosa ana exposición sesgada de la realidad, y no por ignorancia como pudiera parecer, yo creo que esta dirigida desde el deseo retrogrado de aquel que no admite que este fenómeno es imparable y en consecuencia perjudica ciertos sectores, donde el esta aposentado viendo como se le mueven los cimientos.

    El mundo de los Blogs, nace quizás de manera imprevisible para las grandes editoriales, que tal y como “el” manifiesta solo datan de una década (como algo tangible) y que las estupideces vertidas sobre bloc y/o cuaderno engomado o con gusanillo de alambre, es vomitar incongruencias, pues una cosa y otra en nada tienen que ver, escribir como escribir se podría hacer en una pared de una cárcel, en las piedras de las cuevas de Altamira o en papel de envolver el pescado.

    Seria mas justo reconocer, que  los blogs son un fenómeno en construcción, donde van tomando formas las microrredes, interactuando entre ellos, es decir, que en el tiempo cercano, las microrredes de blogs, se conformaran en base a una temática dominante, ósea, si en mi red de amistades la dominante fuera la política, lo que encontraría en mis visitas serian las opiniones de mis contertulios sobre política, no tendría que comprar o visitar periódicos como “El País”, pues a la sazón, las opiniones de mi red darían lugar al debate, lo que siempre dará como resultado el consenso mas próximo a la verdad, y no cualquier  periódico donde la noticia me la sirven con la tendencia para lo que fue concebido por la ideología de sus propietarios y mentores.

    Si reflexionamos; ante tal situación el pueblo se libera de ser manipulado, al menos en gran medida, arrebatándoles el poder de la intoxicación en una u otra dirección, a la que estamos en la actualidad sometidos.

    El resto del bodrio “salvar el diccionario el lenguaje”, y tal y tal, (aupa Atlético) es verborrea de relleno al discurso paupérrimo, de cara a la galería, pues este Sr. bien sabe, que los argot brotan en base a las tendencias, y que de ellos se arraigan vocablos que perduran y que es del todo indiferente que la Real Academia los admita o no.  ¡Vale tronco!  ¡Pues eso!  Saludos

     

  • View space
    esj18
    11/7/2007 6:56 PM
    Lo que ha hecho Cebrián es hacer público el miedo que tienen muchos a perder aquello que ellos creen que poseen.
     
    No saben la vieja lección que el poder con la misma facilidad que se da, con la misma facilidad se quita.
     
    Un caluroso abrazo.
  • View space
    11/7/2007 5:55 PM
    Pues si Marce tienes toda la razón, pues solo decirle al sr.Cebrian que nuestro blog es mi sitio y de mis amigos personal donde pasan nuestras vidas por entradas, videos, imagenes... y eso no tiene precio, no cambiaria ese rinconcito a modo de space por nada.
    Un saludo.
To add a comment, you must sign in with your Windows Live ID (a Microsoft account like Hotmail, Messenger, or MSN). Sign in
Don't have a Windows Live ID? Sign up now
Add a comment

Comment (text only):
Trackbacks

The trackback URL for this entry is:
http://mmadrigal.spaces.live.com/blog/cns!1989B873A580CA12!47174.trak
Weblogs that reference this entry
  • None